lunes, 15 de diciembre de 2008

La renuncia como denuncia

"La soledad del corredor de fondo" (The loneliness of the long distance runner, 1962) dirigida por Tony Richardson, basada en la obra homónima de Allan Sillitoe, se proyecta en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, formando parte del ciclo dedicado al Free Cinema inglés.

La historia de una hermosa rebeldía protagonizada por un individuo incorregible que no está dispuesto a aceptar los valores que le impone el poder. Una bella lección sobre cómo el sentido de la vida, si es que existe, se encuentra en uno mismo; y este sentido puede conducir a los mismos resultados que se obtienen por la vía de "el fin justifica los medios", y que, precisamente por esta coincidencia, sólo aparente, la renuncia a obtener estos resultados y disfrutar de sus privilegios puede ser la mejor denuncia de las injusticias y las perversiones del sistema, hablándole al poder en el único lenguaje que éste puede entender.

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

vivoi al lado del círculo y se me pasan todas las pelis, estoy atontoliná (suerte que pillé el cilco billy wilder y me puse ciega de verlas jijij)